Invertir en Oro | Negocios Mas Rentables

Mejores ideas de negocios rentables, exitosos e innovadores. Microemprendimientos. Como hacer un plan de negocios. Trabajar desde casa.

Invertir en Oro

|
Las razones de porqué es rentable invertir en oro en los actuales tiempos de incertidumbres en los mercados y de crisis económica no requiere de mayores explicaciones. Siempre ha sido un refugio comprar oro a la hora de invertir o diversificar nuestra cartera, pero ofreceremos dos visiones bien distintas.
Inicialmente tengamos en cuenta una serie de datos, comenzando por interesarnos un poco más acerca de la evolución en la historia de la compra y venta de oro. Todo el oro extraído en la historia de la humanidad se calcula en torno a las 153.000 toneladas, siendo las reservas restantes entre las 50.000 y las 60.000 toneladas, con una producción anual de 2.900 toneladas/año, por lo que según World Gold Council, el oro se podría terminar en un periodo de 12 a 15 años.

Razones para invertir en oro en España

- Inversión de alta liquidez (sin penalizaciones, tiempos de espera, ni condiciones)
- Aumento continuado de su valor (dependiendo en qué momento)
- Exención del IVA
- Se puede adquirir físicamente por lingotes (distintos pesos) o monedas

¿Dónde comprar oro?

Oro-express
Oro Direct
Oromaster

Razones para no invertir en oro

Tenemos que tener en cuenta que en periodos de crisis antes de invertir en petróleo normalmente se prefiere la inversion en oro, pero cuando el sistema se estabilice la caída puede ser bastante considerable. Haciendo algunos números y  memoria, veremos que en el año 1976, la onza de oro cotizaba a 108,9 dólares, el 31 de enero de 1980 (cuatro años después) a 773,8 dólares, coincidiendo con fuertes caídas en los mercados financieros, actuando el oro como refugio ante la crisis del petróleo en 1979.


En 1982 el oro fue bajando paulatinamente hasta 1985, lo que significó cinco años de caídas desde los 773 dólares a los 300 dólares. Continuando otro crash económico entre 1984 a 1987 el oro volvió a subir desde los 300 a los 494 dólares, y finalizando por este repaso, el metal calló a mínimos el 31 de agosto de 1.999 en 257 dólares donde paradójicamente invertir en plata era mas rentable